lunes, 3 de agosto de 2009

Vivir 101

Hay cosas muy simples que son muy difíciles de hacer y a su vez hay cosas que parecen sumamente complicadas pero que a veces se realizan con una facilidad pasmosa, verdad de Perogrullo, ya. Supongo que esto como todo, sin "casis", depende del punto de vista de cada uno, es complicado vivir? supongo que si, no es algo simple, todos tenemos problemas, las cosas no funcionan como queremos y/o como esperamos y hay que corregir constantemente el rumbo para seguir el rumbo que queremos. Es complicado vivir? no, te levantas por la mañana, respiras, comes, dejas que el sol te de en la cara y haces las cosas que forman tu rutina, no es complicado, hasta el mas tonto tiene una vida...lo de mejor o peor ya es otro tema, y lo de que es mejor o peor o es ni siquiera un tema es una discusión filosófica con muchas cervezas que no lleva casi nunca a ninguna parte porque hay algunas verdades que son propiedad de cada uno y al compartirlas pierden aquello que les da su profundidad. Yo puedo intentar describirte lo feliz que me hace sentir un aroma porque me recuerda el beso que me dieron una tarde que una chica me sonrió y decidió que no le apetecía estar con nadie mas que conmigo...tu puedes llegar a entenderlo hasta cierto punto pero nunca llegaras a saberlo ,eso es solo mío.
De la misma forma yo puedo explicarte lo que es vivir pero solo puedo explicarte lo que es vivir mi vida que no es la tuya y como en el caso anterior nunca acabaras de entenderlo.
Es complicado ser feliz? Es complicado hacer rebotar una piedra sobre el agua? Si sabes no, simplemente lo haces, si no sabes puedes tirar mil piedras y nunca lo conseguirás...quizás si...si tiras muchas piedras alguna rebotara...tu pensaras que lo has conseguido, sonreirás y pensaras que por fin lo has conseguido...y la piedra se hundirá, tiraras otra piedra pensando que por fin sabes y verán como se hunde torpemente en el agua intentando recordar como lo hiciste para lograrlo y ser incapaz de volver a hacerlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

O puede que, por el contrario, la piedra rebote sobre la superfície del agua y te de tremendo trastazo en la frente y...por fin! lo veas todo claro!!. Milagro??!! Noooo...el agua estaba congelada!!

Ánimo, nen!!