sábado, 10 de noviembre de 2007

Algebra y sociologia (I)

No se si tengo nada que contar, realmente mi vida no es interesante, ojala lo fuera, ojala fuear un crapula,un escritor maldito que bebe absenta se acuesta con docenas de mujeres y luego plasma sus vivencias con talento y consigue enriquecer las vidas del resto de la humanidad.Porque de eso va escribir, no e la absenta y el sexo, segun he leido muchos de los escritores mas apasionados son personas grises y tristes en sus vidas cotidianas, nose cuantos Bukowski´s hay por ahi, cuanta gente puede vivir la vida en la realidad y en sus mundos interiores, me refiero a que lo deberiamos querer es no mostrar nuestros pensamientos para que el resto de la gente nos coma la polla con lo guais y buenos/o no tan buenos que somos, deberiamos hacerlo (y ya no referiero solo a escribir, me refiero a cualquier cosa que requiera originalidad o creatividad) para enriquecer un poco mas el mundo.Que aporto yo a la humanidad, que le aportas tu,solo somos iteraciones,un baile infinito de vueltas a una rueda que da tantos resultados como personas han pasado por este mundo.NO quiero ponerme deprimente,yo soy yo, me suda la polla no ser un genio ni un profeta ni que la gente me alabe,soy original,ni de lejos, navega un rato, escucha conversaciones,no soy nada que no puedas reproducir,me expilco. Hay un concepto del algebra que me gusta mucho,la combinacion lineal,nos dice que hay elementos basicos a partir de los cuales puedes crear toda una serie de posibilidades combinandolos,ese concepto se aplica principalmente a vectores.Cualquier vector en el espacio tridimensional se puede conseguir combinando tres vectores perpendiculares (x,y,z),de la misma forma cualquier persona en cierto sentido es una combinacion lineal de arquetipos,hay personas que son combinaciones muy simples,todos comnocemos a una Jenny, a un Isma, a muchos Borjas y a unos cuantos gafapastas, una forma de valorar la "valia" de una persona seria ver cuantos ingredientes y combinaciones son necesarias para describirla, por favor el recurso del friqui esta muy quemado, hoy en dia todo Dios es un friqui de algo asi que no lo considero una puta herramienta para este juego,mas bien me dan arcadas cada vez que lo escucho,no por que clasifiquen a alguien como un nerd,sino porque practicamente no clasifica a una mierda con la honrrosa excepcion de la gente que se aferra con uñas y dientes a un grupo social completa y escrupulosamente definido en cuanto a modos y maneras para no tener que pensar en como pensar, vestirse hablar o tan siquiera pensar.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya. ya estas en esta fase del blog??? si que has llegado rápido :)

y bueno, no se lo que aportas al mundo, pero mi vida sería mejor si vivieras en barcelona, y mejor si lo hicieras en terrassa, y aun mejor si lo hicieras en mi piso. He dejado a mucha gente atras muchas veces, gente que estaba fisicamente mucho mas cerca que tu, gente con la que mantener una distancia de unos metros ya provocaba que desaparecieran de mi vida rapidamente, y no me ha pasado contigo. No se si serás especial para el mundo, ni si le aportas algo, pero para mi si eres importante, y quizás yo sea irrelevante en el mundo, pero sinceramente me importa un bledo, ya se que esto suena muy gay, pero bueno, no se, si alguna vez crees que eres un cero a la izquierda para el mundo, piensa que no lo eres para todo el mundo.
Así que a ver si te subes de una puta vez a terrassa y nos pillamos un ciego de los buenos ;)

se que es la típica gilipollez que se deja en el blog de alguien, pero bueno, no se, me apetecía decirlo. Puedes borrarlo si te da palo.

cuidate un poco, y no seas tan pelota con los profes del master xDD

Anónimo dijo...

grgrgrgr
yo te odio!
grggrgrgr
por no subir a vernos!







:)

mandarinette* dijo...

Veo que por aqui arriba no soy la unica que te hecha en falta...

Aqui en Barcelona te vuelve un poco loco el tema este de las "clasificaciones"...acabas por entender que no vas a ser guay, que siempre habrá un moderno re-forrao que llevará las AIR molonas que viste en la NEO2 que nunca te vas a poder comprar y que se pasa el dia de tienda en tienda porque no tiene nada más que hacer que ver lo último que se lleva mientras sus papis le van llenando la cuenta de su VISA...
Y bueno, te das cuenta de que todo es una absoluta mierda, de que aqui lo que vale eres tú, de que te lo tienes que currar para ser una persona para alguien que te importe de verdad y no para cuatro gilipollas que te encuentras en los mismos clubes de siempre.

Y que no es necesario que pienses igual que nadie, seguramente porque ese alguien representativo de aquello a lo que quieres seguir lo que seguramente hace es no pensar mucho (o nada). Simplemente piensa dentro de tu puta cabeza, no en la de los demás.

Aquí sin un puto duro, mañana(martes) tengo una entrevista con bastantes buenas expectativas para que me cojan. Encuestas telefónicas. OLÉ!

gracias por escribir.
muau!

Heliconeidolon dijo...

(No iba a poner ningún comentario, pero me aburria…)

Pues discrepo.
Me niego a creer en el determinismo que planteas. La personalidad humana es demasiado impredecible y difusa para constituirla de simples “ingredientes aislados” como serian esos vectores de arquetipos lineales.
La idea resulta atractiva, pero irreal.

Realmente, concebir que una personalidad este constituida solo de arquetipos, es simplificase a uno mismo excesivamente.

Creo que una misma persona, en una misma situación puede dar dos respuestas completamente distintas, dependiendo del azar. Creo que el proceso cerebral tiene algo de azaroso, no es absolutamente mecánico y predecible. De ahí que no considere posible configurar una serie de “vectores de arquetipos” por muchos que pongas en la ecuación, de tal forma que predigan con cierta fiabilidad la reacción de una persona en todos los contextos posibles.

(Ladrillo que te he soltado...)

mandarinette* dijo...

En Zamora no hay hombres de 25 a 34 años, y en Barcelona más de la mitad de mujeres mayores de 70 años viven solas poruqe son viudas.

Es lo que voy aprendiendo en mi inquietante trabajo, y bueno, dentro de dos semanas te podré hacer algun post hablándote sobre qué talla es más adecuada para un niño de 3 años...

Mejor sufrir ahora y bueno, luego agradeceré un trabajo de verdad. El 20 de Diciembre tendré pasta!

Al menos voy de culo y eso me gusta...como menos y estoy más activa ;)

besos.

Anónimo dijo...

siento desviar el tema xDDD

perooo, subes este finde?? no seas perra!!!!!!!!! xDDDDD