domingo, 28 de octubre de 2007

Amor (III)

La neblina reaparecio, una vena comenzo a palpitar en mi frente a medida que la certeza de lo que habia hecho quedo patente. Control de daños, tenia que ver lo que habia escrito, no habia copia del mensaje en "enviados",seria mucho peor, tendria que recordar, recopilar los fragmentos y unirlos.Fue jodido en mas de un sentido, no solo el hecho de tener que bucear en esa especie de zona cero mental sino la verguenza que sentia cada vez que conseguia recuperar un fragmento y el esquema general de lo que dije quedo claro.No fui sutil, no habia sitio para interpretaciones ni disculpas, sin duda habia quemado todas mis naves y no podia dar vuelta atras.Cigarrillo.Mentalmente repeti todo lo que pude recordar:

"Se que ultimamente he sido un poco capullo y borde,lo siento.Pero no puedo seguir fingiendo que te veo solo como una amiga, no cuando te considero la mujer mas hermosa, inteligente y sofisticada que he conocido jamas y realmente lo siento de veras porque he sido un hipocrita y un cobarde finjiendo que era tu amigo cuando queria algo mas. Asi que no quiero volver a verte ni escribirte hasta que se me pase.Ojala de aqui mucho tiempo cuando sea feliz y este con alguien a quien quiera y que me quiera podamos ser amigos.Lo siento de verdad."

No queria volver a leerlo pero mi mente volvia a repetir una y otra vez palabra tras palabra, linea tras linea y cada vez me sentia mas pequeño y patetico. El siguiente pensamiento no podia ser otro. Que pensara cuando lo lea,mi mente intentaba recrear la imagen de ese momento,permutaciones y tomas se sucedian dando vueltas a la misma situacion y ninguna de ellas era minimamente reconfortante. No se cuanto tiempo estuve revolcandome en mi propia mierda hasta que lo vi claro. Tenia que acabar asi, puede parecer una estupidez pero hace cinco años que el final de esta historia estaba escrita, es como una de esas peliculas de viajes en el tiempo en las que el protagonista intenta evitar un futuro apocaliptico pero que haga lo que haga no puede evitarlo,a veces el destino tiene sus propios planes y el futuro apocaliptico era el presente apocaliptico.Hace tiempo lei una cita de Shakespeare en referencia al destino en la que decia que "yo soy el capitan de mi propio navio,yo dirijo mi destino,a pesar de tormentas y temporales yo elijo el puerto al que me dirijo" y siempre me gusto pensar que las cosas eran asi, que yo podia dirigir mi vida, eleguir mi destino, pero hay tormentas que te superan y tomar un rumbo a veces implica naufragar.Hay cosas que no puedes cambiar, no elegimos de quien nos enamoramos, simplemente lo hacemos y no puedes hacer que alguien te quiera si no te quiere.Es una verdad muy cabrona pero es asi, nos gusta creer que podemos conquistar a alguien como si fuera un monticulo o una ciudad fortificada,siempre piensas que si de verdad te conoce,si de verdad se molesta en ver como eres te querra, pero no es asi y es algo terrible pero hay que aceptarlo y ahogar constantemente esas pequeñas partes de ti que no quieren poner el punto y final, que te dicen que aun hay esperanza,porque a veces,la esperanza es tu peor enemigo, te impide cerrar pagina, te obliga a mantenerte en vilo pese a toda logica y dilapidas dias,semanas, años esperando algo que nunca vendra. La vida es muy corta para gastarla esperando un tran que no va a llegar,levantate y busca las cosas que te hagan feliz en vez de depositar tu felicidad en manos de alguien ajeno.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

me pregunto si existará una IV parte de esta historia...
De todas formas, creo que eres un valiente. sí. no todo el mundo se atreve a poner un punto y aparte como lo pusiste tú con ese mail. muchos se conforman a esperar un milagroso "perdona que no me haya dado cuenta hasta ahora de lo mucho que te amo", porque es más fácil eso que aceptar y afrontar los propios miedos o la (triste) realidad. (y a éstos los llaman optimistas... en fin...)
Antes estaba convencida de que el tiempo lo cura todo... ahora, la verdad, me inclino por pensar que el tiempo no cura nada, sólo aprendes a vivir con ello... (y que conste que no lo veo como algo negativo, creo firmemente que ese tipo de experiencias forman lo que uno es). es bueno darse treguas a uno mismo... eso hace el camino más fácil.
hola carlos!!!!!

mandarinette* dijo...

Sí lo eres. Eres un valiente y las cosas se tienen que decir, al final tienes que dejar rebosar la mierda, seguirás rebolcándote en ella pero que alguien más lo sepa no te hace más desgraciado, sino más humilde e imperfecto, que es lo que mola.

Como va?
supongo que bien, yo todavia no tengo trabajo, ahora estoy en la uni, "deleitándome" mientras escucho pequeños fragmentos de una conversación que mantiene por móvil una tia de al lado que se esta comprando un mac por internet.

No sabe qué es una grabadora de doble capa. No sabe de qué va el sistema operativo, no sabe cuánta RAM pillarse porque no lo entiende muy bien. Sí. El mundo es injusto. Le daría una buena patada en el coño.


Me río por no llorar...dios! Que me llamen de la puta editorial donde me entrevistaron el viernes...que me llamen y que me cojan diossss!!!!!!!

besos.

Heliconeidolon dijo...

Has revitalizado la historia a pesar de que la conocia bien.

Dices una gran verdad al final, y es que hay relaciones que son imposibles, hagas lo que hagas. Da igual lo bien que la otra persona llegue a conocerte; ni con la mejor version de ti mismo tendrias oportunidad alguna.

Pero siempre cuesta horrores saber ver esas situaciones y dejar de ver posibilidades por un hilo de esperanza que no lleva a ninguna parte.

Y encima es una lección que no puedes aprender de otros. Todos nos damos el batacazo al menos una vez.
Pero que cualquiera no pueda enamorarse de ti, hace mas singular y especial, el hecho de encontrar a quien si lo hace, ¿no crees?

Anónimo dijo...

Uf, a ver, siempre hay elección Carlos, no sobre enamorarse, pero si en como afrontarlo.

La parte buena es esta, si de verdad hubiese sido tu tia, no hubieses podido aguantar 5 años, ni de coña, cuando una tía es la tuya, es imposible aguantar tanto, lo es y punto, y lo sabes y punto, y ya se que siempre lo crees, pero 5 años? trankilo, encontraras a la que toca.

Lo malo es que nadie te asegura que te kiera.

Pero ese es el tema, nos tiramos al rio, y a ver si tenemos suerte. Mi consejo es que siempre te tires al rio cuanto antes, para mi siempre ha sido así, mejor un tortazo pronto que un tortazo tarde, además, que no dicen que la victoria es de los valientes? igual es estupido, pero es lo que hay.

Y yo también creo que el tiempo no cura las cosas, esa no es su función, es mas bien como un videojuego, cada parche es un mejora de los defectos de la versión anterior, pero eso si, nunca esperes la versión perfecta por que esa no existe, así que ánimo y paciencia.

mandarinette* dijo...

se echan de menos palabritas....


besos.
una desempleada.