martes, 8 de enero de 2008

Solo quiero llenar vacios (II)

Segundo día de insomnio y quinto día sin tabaco, no si si estos acontecimientos están relacionados y mejor no darle vueltas o sera peor.Miremos la parte positiva, tengo muchas mas horas al día para escribir chorradas deprimentes en el blog (biennnnn¡¡¡¡).
A ver ya se que a veces vuelco mi angustia existencial a saco y puede parecer que soy tremendamente infeliz, no es el caso, no soy infeliz o al menos no demasiado,lo que quiero decir es que no estoy pasando una mala racha, simplemente es que yo siempre he sido así, nunca he sido feliz, esto también queda dramático pero es que no se exactamente lo que pasa por la cabeza de nadie mas que yo. Para que me entendáis, no se porque la gente sonríe a veces cuando camina por la calle, no es algo común,pero todos hemos visto de vez en cuando a gente que sonríe sin un motivo aparente, no es que estén de subidon porque el gran amor de su vida les haya dicho que les quiere o algo así, simplemente sonríen por defecto, y por que no? si yo busco constantemente razones para juzgarme y castigarme pensando en lo poco que me gusto y lo poco sadisfecho que estoy con mi vida por que no puede haber gente que busque lo bueno y positivo que hay en sus vidas y sonríen porque simplemente la vida es mejor si eres feliz.
No se si es una decisión en la capa basal de lo que llamamos nuestro yo, no se ni siquiera si es una decisión, pero hay gente que le sonríe a la vida y no son estúpidos,o no todos al menos, siempre me resulto mas atractiva la idea del sabio infeliz que la del idiota feliz, como si tuvieramos que decidirlo, quien quieres ser indio o vaquero?
Anónimo "Es mejor ser afortunado que sabio"
Siempre que recuerdo este dicho lo personifico en un idiota que vaga por la vida feliz dejandose mecer por los vientos del destino despreocupadamente y que llega a buen puerto con una sonrisa bobalicona y confiada (el buen cordero, el manso, aquel que confía en el señor y expone su vientre cual sacrificio pero que recibe su recompensa).
Luego esta el otro, calcula,planifica, encara su navío contra el viento y afronta la tempestad sin rogar que esta pare, queriendo llegar a puerto contra todo pronostico y mirando con ojos encojidos y rojos de sangre el camino del idiota, en cierta forma envidiandolo,en otra despreciándolo y en el fondo aceptando que cada uno es lo que es y viendo que tu vida es la tuya y compararla con la de otros casi siempre es absurdo.
Todos tenemos suerte, hay gente mucho mejor que habrá sufrido mil veces mas de lo que nosotros nunca padeceremos, podría morir mañana y lo considero una tragedia pero habría tenido mas que muchos que apenas se han mojado los labios con la vida. En ese sentido aprecio la vida, no creáis que no valoro lo que tengo, me doy cuenta de la inmensa suerte que tengo en muchos sentidos, no soy tan necio,pero. Pero no puedo evitar ver las cosas tras un cristal oscuro, no es mi decisión, supongo que en cierta forma es una parte de lo que soy,pero no me sale sonreír en medio de la calle (muy de vez en cuando cuando nadie me mira lo hago,pero solo para mi)

2 comentarios:

Heliconeidolon dijo...

Me parece un error vincular optimismo con necedad. Si bien es cierto que los necios pueden ser felices por su ignorancia, no creo que la inteligencia esté reñida con vivir con la botella medio llena.
De hecho me parece mucho mas inteligente ser capaz de ver el mundo tal y como es, ser consciente de tus propias limitaciones y defectos, y aun así, seguir asimilando de forma positiva la vida.

¿Quien es más sabio?
El genio pesimista y negativo que rechaza el mundo en el que vive porque le parece una mierda o el genio que se sobrepone a la decepción que supone la vida habitualmente, y la vive con energía.

Anónimo dijo...

y la tercera parte xa cuando?! :P