lunes, 1 de octubre de 2007

Avantasia

Que es avantasia? Pues Avantasia es una opera heavy power metalera que no conocia hasta ayer,vale,y que? Bueno,el caso es que hace unos meses debido a circumstancias la fragoneta de mi padre es el coche oficial de esta temporada asi que ni MP3,ni CD´s ni ostias,cinticas de las de toda la vida y radio de lo peor en mas de un sentido ya que aparte de que la recepcion es una mierda debido a que un dia la antena de la frago desaparecio misteriosamente,nos gusta pensar que se fue a vivir emocionantes aventuras por el mundo como unica forma de defensa ante la habilidad de mi padre para sintonizar la cope en cualquier circumstancia ,la calidad de la programacion es equiparable a la de los chips de doble nucleo checoslovacos,es decir,ninguna,por lo que no tuve mas remedio que realizar una busqueda arqueologica digna de Jakson el de Stargate,excepto que la musica no estaba en cuneiforme (se siente,es un chiste privado)sino que era uno de esos remezclaillos de musica heavy de algun coleguilla de colla,tengo un par de sospechosos pero necesita further investigation,en fin,el caso es que yo soy una puta de la musica,me explico,no tengo grandes preferencias ni soy un abanderado de ningun estilo en particular,lo que oigo y me gusta lo somatizo pero tampoco busco mas musica del mismo estilo y me pongo a leer biografias y comprarme posters ni polleces,ojo,soy capaz de ponerme los cuarenta y disfrutar un ratillo hasta aguantar la arcada pero no mas de lo que tardo en despollarme de las peliculas que se montan los de Radio 3 con los discursitos superintelectualoides sobre cosas que estan mas alla de la vanguardia de la musica con compositores criados en los arrabales de Gaza e influenciados por sus viajes por el oriente que realizan un mestizaje cultural.Escuchas el discursito y dices coño...esto tiene que ser la polla,lo que pasa es que luego oyes algo que parece creado por un mono experimental del laboratorio de zoologia de Princeton al que le han dado un sintetizador y drogas para matar a los Rolling Stones.
Se me esta yendo...a lo que iba,pues la cintilla en el coche es la unica forma en que invagino esta musica nueva ya que de pura desesperacion me pongo la cinta una y otra vez y al final me gusta casi todo,si soy asi de tonto,si quieres que escuche musica que te parece molona ni mp3,ni cd`s ni los de la mondo sonoro corriendose de gusto con el ultimo mesias de la post-vanguardia musical,una cinta en mi coche y al final se conseguira la magia que solo se compara con la de mucho alcohol mucha desesperacion y una tia que de normal me pareceria indigna de mi atencion (si,este blog tambien es para vosotras :) ).La cinta estaba bien,variadita pero coherente en cuanto a tematica,algo de Metallica (siempre Metalica),epoca Ride the Lightning,algo de Dio,una pizca de Manowar (estos se merecen un articulo comparativa aparte por conseguir ser una parodia de si mismos) y un corte que no pude identificar,y eso jode,no por que sea un entendido,que no lo soy,pero es que la puta cancioncilla me gustaba mogollon pero con la voz del tio me costaba encontrar el tipico estribillo para poner en google junto con lyrics y bajarmela,asi que la obsesion iba in cresendo,lo consulte con gente experta que ya eran viejos cuando el tiempo era joven y estan por encima del bien y del mal pero nada,hasta que finalmente un colega que digiere metal cual Echelon digiere mails en arabe ilumino mi existencia con una simple palabra,si Avantasia,la opera metalera con la que empezaba el articulo que estoy escribiendo mientras me la ajenciaba,una pequeña victoria,una de esas llagas en la boca que no puedes dejar de rozar con la lengua y que al fin cicatriza,disfrutad las pequeñas victorias en la vida niños tengo la impresion que las grandes victorias si existen nunca son plenas ni limpias.Agur

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aqui anonimo, otra vez, como parece ser que soy el único lector, y además participe de la mayor parte de las peripecias del escritor, aqui van una serie de razonamientos acerca de Avantasia:
1.- Es jodido encontrar el titulo de una cancion sin ser ingles, sobre todo si se trata de una palabra inventada.
2.- La cinta de cassete mencionada en el post, deberia estar espuesta en un museo, no encontrareis una cinta mejor para escucharla hasta la saciedad sin acabar saciado.
3.- Viva Manowar!! Cuanto tendremos que esperar para verlos junto a Gigatron en el mismo escenario? Espero que poco.

P.D.: las comas existen, por favor, usalas.
P.D.2: al hilo de lo anterior, no intenteis leer el post en voz alta. No sin paramedicos cerca.

mandarinette* dijo...

genial carlos, genial! Sobretodo porque mis reservas monetarias se están acabando, y hablar por aqui es gratis (hasta el mes que viene, claro...) He leido -no detenidamente- tus posts. No esperaba menos de ti, aunque tengo que hacerlo con más calma. estoy vistiendo-peinando-haciendo comida-escribiendote-en 30 minutos, puto tren que tarda casi una hora hasta la uni...Bueno, dos noticias, antes de que se me olviden:

One- Tengo trabajo, comercial de juanola...mas comentarios proximamente, tu anónimo se reirá de mí....

Two- Me voy para allà el puente, y por supuesto, voy a trabajar, así que ya sabes, ya puedes volver a l'Antic por un finde y dejar el ingràvid...jejejej.

Au, cuidate.

Anónimo dijo...

Hombre!! he sido nombrado en un blog. Que honor!
Sobretodo, siendo debido a mis bastos conocimientos de Metal (momento auto-bombo).

Hubo suerte porque Avantasia precisamente tiene un efecto muy particular en mi, que se caracteriza por un profundo ardor de estomago.

Exijo un post sobre Manowar.
Lo valen.

Y a ver si mantienes el nivel de "posteo" y no condenas la pagina al olvido.

¡¡Metal für Immer!!

Anónimo dijo...

buenas carlos,
nos hemos enfrascado en la lectura de tu blog... de hecho hemos empezado con la primera entrada y nos ha enganchado! me gusta que tengas blog, y debo decirte que me parece brillante! muy divertido. (y no es por querer hacerte la pelota, que conste).
iñaki no dice nada...
(iñaki te firmare mas tarde grgrgr)
muchos besos, te veré pronto?? ke tal las riadas por ahí vilareal?! xD muaaa muaaaa muaaaaa!!