martes, 9 de octubre de 2007

Original,copias y marca registrada

Seguramente no soy original,llevas razon Heliconoidolon,es decir este blog y mi punto de vista a lo generacion x-mas vistoqueelTBO de todo y todos son una mierda no es nada nuevo,lo se,pero realmente veamos las cosas en prespectiva y el valor de la novedad o mejor dicho la originalidad a la hora de crear.Una vez lei que despues de Shakespeare ningun drama es original,son simples reinterpretaciones de una misma historia y no le falta razon,no es que todo este creado,pero de la misma forma forma en que hay tantos puntos de vista como personas (eso es cierto lo mires como lo mires) no todos ellos son originales ni innovadores.Partamos del punto de vista de las personas y el universo.En principio cada persona es diferente del resto por caracteristicas de combinaciones geneticas y toda la polla,bien,me diras que coño tiene que ver el color de pelo o que una proteina del complemento de un tipet tenga isoleucina en lugar de valina,pues nada y todo,la putada y lo genial de ser tu es que ves las cosas desde tu puto punto de vista y que nos cuesta mucho por no decir que realmente nunca puedes ver las cosas desde otro angulo que no sea el tuyo,porque?aparte del rollo biologico, que si, estoy deacuerdo que en un 99,9% procesamos el mundo de forma muy similar,excepto alguna que otra mente maravillosa,las experiencias que vivimos nos marcan y llega un momento que vemos el mundo desde la prespectiva que hemos creado con nuestras experiencias.Es algo tan trivial como que dos amigos vean una peli y tengan opiniones diferentes,la peli es la misma,si,pero no han visto lo mismo.Cada experiencia afecta al resto de las siguientes experiencias,una cancion te puede parecer una soplapollez pero si la escuchaste cuando te dejo la primera novia,esa a la que le contaste cosas que nunca le conteste a nadie,y te queria y te dejo por un imbecil,esa cancion creias que iba sobre ti y siempre que la escuches significara algo diferente,por mucho que ahora te rias de lo melancolicamente estupido que te sintieras entonces.Asi con cada pequeña experiencia que hayas vivido,son muchas combinaciones y en ese sentido todos somos unicos,originales e irrepetibles (con la honrrosa excepcion de Jean Claude Van Dame,en sus pelis de clones,hermanos gemelos malignos,etc,cuantas tiene?) pero de la misma forma que dos sillas o vasos de agua a primera vista puedan ser diferentes en sutilezas tan solo identificables por sutilezas atomicas,un vaso de agua es igual a otro en lo que importa,es decir lo que podemos ver,y que vemos de la gente? un tamiz maravilloso y original de experiencias?no, vemos casi siempre la misma puta combinacion de elementos,mas o menos currada,lo admito,pero la gente,al menos desde mi punto de vista pocas veces me sorprende,al principio durante un tiempo lo crees,como una peli de la que esperas mucho por el trailer y luego te das cuenta de lo que va a pasar,por que?porque ya has visto esa peli,eran actores diferentes,el titulo no era el mismo pero ese olor a refrito te llega y piensas,joder,otra vez no,me la han metido doblada.Cuesta mucho encontrar algo que te mantenga pegado a la pantalla del cine,del ordenador,del dia a dia...pensando que vale la pena,que vas a encontrar algo que haga que ese dia no se diluya y se desdibuje con el resto de dias crean un continuo homegeneo y carente de algo que haga que haya la pena haberlo vivido.La infancia aunque relativamente corta en tiempo esta llena de dias,experiencias y sorpresas (la mayoria desagradables,alguna bonita) que te hacen pensar que estas vivo,creces, eres mejor y algo mas complejo y lleno cada dia,con el tiempo se va diluyendo,como un universo que crece exponencialmente,se enfria y acaba siendo una especie de sopa subatomica a meras millonesimas del cero absoluto.Si no podemos evitar que la entropia siga su curso,solo nos queda ser lo mas sinceros y fieles a nosotros mismos,no a lo que esta bien visto o es aceptado o guai o ni siquiera a lo que sea bueno o malo desde cualquier punto de vista externo a ti.Lo unico que podemos hacer con una minima y efimera esperanza de hacer algo original es ser sinceros respecto a lo que somos y pensamos.Luego si a alguien mas le gusta eso debe ser la polla.Puff,bona nit.

4 comentarios:

mandarinette* dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mandarinette* dijo...

Te havia posteado pero estaba tan mal escrito que lo he quitado para repasarlo...hay cosas que ni se entienden...

bueno bueno...he tenido la suerte de estar leyendo esto mientras tomaba un insipido minute maid del mc donalds acompañado (si, de mierda) de un EGG Mc mufin! que no veas, es una especie de hamburguesa con un derivado de huevo que tiene la misma forma del pan y viene acompañado con un trocito de algo que se supone que es bacon...(ah, y muy importante, QUESO)Al menos no me he fijado mucho en lo que comia gracias a tu post...

Ha sido una mañana dura, dura Carlos! He ido a la renfe a recoger la reserva que tenia para el tren que cogeré mañana hacia cs, y resulta que era un euromed en preferente porque no habia nada mas...y al pasar la tarjeta, aunque llevase descuento de carnet joven (bendito carnet, no quiero crecer) los 42 euros que valía el billete no se podian pagar con los 38'56 que quedaban en la cuenta. (perfecto, más pobre imposible...)

Pues nada, ale, otra vez a hacer cola, perder la reserva y arriesgarte a no pillar billete para mañana. Por suerte, un hombre con una gran barba me ha vendido EL ÚLTIMO BILLETE DEL DIA!!!! (edu le deberia estar agradecido eternamente...trabajo mañana...) total que al final salgo a las 8 de la mañana.
Anoche no cené, no tengo zumo ni comida en la nevera y mi estómago cantaba, y sinceramente, la combinación que ofrecía más calorias a menos precio era el menu desayuno del Mc Donald's con el EGG Mc Muffin (eh eh, q profesional), un zumito y un cafe con leche. El cafe ha volao por el camino..y el Mc mufin ese se convertirá en mi comida de hoy.

Siento estar un poco rancia ayer, tuve la matrícula y estaba en casa Dani haciendo cosas con el ordenador.. y además prefiero contaros como va todo por aqui en persona, pero bueno, no os espereis nada fantástico...únicamente que tengo compañeras de clase que estan muy buenas y que cada dia estoy más colgada de Dani. happy...happy sepieta!

Ei! la primera yema de huevo que como y que no sabe a yema! YUHU!

bueno, con esto me despido, ya os contare el caos de la matrícula!

por cierto, dile a Fermin que muchas gracias por el mensaje...no le conteste porque estoy en una situación precaria...

:-(

muchos besos y espero veros a los dos muy prontito!

Anónimo dijo...

anonimo ataca nuevamente. Hola sonia, hola Carlos, que tal va eso?
Yo, ahora mismo, estoy fatal. Anoche pote hasta la primera papilla, y no tengo el sentido critico activado, pero bueno el post me ha parecido muy original.
Original.
Realmente original.
La verdad es que no tienes que justificarte por tener un blog, ni pedir disculpas. Escribe para ti aunque sean gilipolleces, sin preocuparte si alguien mas lo ha hecho antes.

Me gustan mucho las juanolas y las tias buenas. A ver si la proxima vez que vengas a vila-real te traes unas juanolas sabor limon y unas cuantas de tus compañeras buenorras para probarlas...

Me alegro mucho de que cada dia estes mas colgada de dani...

Anónimo dijo...

Definitivamente si creo que puedes aportar algo original, y es que pocas veces he tenido la oportunidad de leer algo como lo que, por ejemplo, has posteado aquí.
Me refiero a eso que haces de coger ideas de aluvión, mezclando bioquímica y cósmica trascendental para hablar de autenticidad y originalidad personal.

Me mola ese rollo de pasarse la metodología ortodoxa a la hora de escribir por el arco de triunfo y salir dignamente del lance. Chapeau.

Y hablando del tema, no intente ser crítico el otro día al decir que no ibas a ser original, era una observación al hecho de que la moda de los blogs personales me parece un fenómeno de lo más curioso. En los últimos años uno de los aportes de Internet mas popular (aunque si lo pienso, era de esperar) es la proliferación de paginas de dedicadas a uno mismo, y ojo, que yo también he sucumbido y tengo blog personal.
Me parece fascinante la necesidad de la gente de difundir sus opiniones o puntos de vista, y da igual que se tenga algo que decir o que no se tenga la más minima idea de lo que es escribir algo con un mínimo sentido. Hay blogs sobre casi todo y por todo tipo de personas. Algunas de las cuales, a tenor de lo que escriben, deberían ser lobotomizadas para evitar que sigan sufriendo.

Tu sigue a lo tuyo que mola.