domingo, 14 de octubre de 2007

Salir,beber, el rollo de siempre... (I)

Ultimamente no salgo mucho, es un hecho, y aunque no me faltan motivos para ello,es decir,no tengo mucha pasta y la oferta es bastante triste, la verdad esque eso son excusas,nose, nunca he sido de los que viven la fiesta en toda su plenitud,siempre he sido de los que se apalancan en un rincon con su cubata y su cigarrillo viendo actuar a la gente,unas veces disfrutando de las historias y las interacciones entre las personas, otras despollandome de lo topicas que son las personas relacionandose y maravillandome de como esos topicos estereotipados encajan como engrajes lubricados por el alcohol haciendo que ese mecanismo que llamamos relaciones interpersonales funcionen.Me cuesta mucho tener conversaciones intrascendentes,ese es un gran problema,es decir,todos los dias tengo conversaciones intrascendentes con mis amigos pero siempre hay una trama un subplot,hay algo en mi historia con ellos que hace que esa conversacion tenga un sentido u importancia,con los extraños no es asi.En plata,para que me entendais,no se que decir cuando me presentan a alguien en una discoqueca o como hablar durante un rato con el amigo del amigo del amigo que realmente no me interesa mas que los modelos de fractura en aceros dopados al 0.15% con selenio.A ver, no soy autista ni tengo el sindrome de Asperger pero me parece todo tan topico, tan ritual y predeterminado que me bloqueo,simplemente paso,no es la mejor opcion,por mucho que no me salga el desparpajo y la comversacion superflua por las orejas,se puede finjir;todos lo hacemos,todos copiamos lo que hemos mamado desde siempre, adeptandolo un poco a nuestra particular vision del mundo (miradlo como los telediarios,todos dicen basicamente lo mismo,pero cada uno desde su particular punto de vista,por llamaro de alguna forma) y puedo hacerlo,si es necesario,en circumstancias determinadas,pero me cuesta,es un esfuerzo el hecho de tener que vender eso,hay motivaciones direis,aunque puedan ser tan aparentemente bajas y abyectas como caerle en gracia a una tia y follar (lo cual esta muy bien de vez en cuando)pero que en ese momento no me moviliza las neuronas.Tengo bastante claro que es un problema en el sentido de que no es que tenga serrin entre las dentritas y los axones,conozco a tipos (con las tias es diferente por varios motivos) con la inteligencia de un miembro del reino monera, que parecen interesantes e inteligentes bajo esas circumstancias (y no me refiero solo a la obvia influencia del atractivo fisico)sino a gente que se maneja bien en las circumstancias mencionadas por los mismos meritos que una persona que no haya sido bendecida con atributos herculeos/dareknianos y jode,es como ser un ejecutivo que tiene un producto que esta bien,vale,quizas no rompa el puto mercado,pero se haria un hueco,pero,tu equipo de publicistas se beben una botella de absenta para desayunar y su capacidad para vender el producto es nula,a ese tipo de frustracion me refiero.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi caso es similar en forma pero no en fondo.
Soy un cero a la izquierda en tema de “sociabilidad”, pero más que nada debido a mi absurda timidez.
Asumo que esos encuentros iniciales de los que hablas con alguien que aun es un desconocido tienen la función fundamental de permitir conocer a alguien que podría llegar a ser alguien interesante, por la razón que fuera.
Es un tipo de contacto difícil pero necesario, aunque a mí me cuesta horrores, de ahí mi espectacular índice de ligoteo en la discoteca con un espectacular 100% de eficacia:

0 conquistas de 0 intentos… lo dicho, 100% de eficacia.

Me fascina la capacidad de mi señora para integrarse en cualquier grupo o entablar conversaciones con cualquier desconocido con una facilidad pasmosa.
Da igual que este en la cola del Carrefour, en un vagón de tren, o en el trabajo. Puede hacer conocidos en un instante, mientras yo me dedico, afanosamente, a ser el típico marido “ficus” que acompañaba a “esa chica tan simpática que he conocido hoy en el autobus”.
Debería aprender de ella, pero me he dado por vencido, cada uno es como es, y mi timidez no desaparecerá a base de fuerza de voluntad, porque es algo que “siento” y que solo puedo disimular, pero nunca eliminar como componente de mi personalidad.

Yo también conozco algunos de los tipos que mencionas, con la habilidad de parecer interesantes de entrada, pero sin albergar nada real detrás.
Imagino que ellos empezaron siendo unos siesos, pero que a fuerza de repetir el proceso, gracias a una evidente falta de vergüenza, han pulido el estilo hasta convertirlo en un arte.
Lo que realmente ocurre es que el proceso de conocer a alguien tiene mucho de formalidad y hasta cierto punto resulta repetitivo, de forma que puedes perfeccionar una formula infinidad de veces hasta que sale bien. Pero luego esas personas no pueden camuflar con formalismos lo que viene después de ese primer contacto, aunque a esas alturas ya se hayan trajinado a su victima de ese fin de semana.

Buff, menudo ladrillo me ha quedado.

Anónimo dijo...

Bueno bueno Midnighter!! xDDD ya mola que tengas blog jeje, me puedo meter contigo y sacar tus vergüenzas en público muahahahaahaha muahahaha!!!

¬¬

que ha sido eso?

¬¬

nose

Bueno, pues que quieres que te diga, el saber mantener conversaciones intrascendentes para romper el hielo es mas práctica que arte (en mi opinión), de donde eres? que estudias? has viajado a? mucha gente no? yo prefiero sitios con menos agobio, y tu? conozco a uno que estudia "loqueella/elestudie" ...y luego puedes preguntar de musica, cine o lo que prefieras.

El problema es que no puedes pillar a alguien en una discoteca y empezar a decirle si cree que el sistema tim-tom es el único sistema de importación de proteinas a mitocondria, en plan "hola nena, quieres que te enseñe mis mitocondrias??" no, eso no suele funcionar, bueno, quizás si estas en una fiesta de la facultad de biologia xDDD

por lo demas, bueno,respecto a la relacion inteligencia-conversaciones intrascendentes, el caso no es que esos tios sepan mantener esas conversaciones por que sea una estrategia para algo, la mayoria de las veces es que esa es toda su conversación (el resto esta ocupado con el partido del plus de los domingos)

pues nada, simplemente decirte que me pasaré por aquí para incordiarte de vez en cuando jejeje

Anónimo dijo...

Como bien ha dicho Billy Idolon, eso es un problema de timidez pura y dura, con lo facil que es...

Te acercas a la tipa que te mola, la miras, sonries y le sueltas un "como va eso?...", y la tienes en el bote. Bueno, al retrasao de Friends le funciona.

Pero como se que ni lo vas a intentar, hay va el consejo de un hombre que tiene un porcentaje de exito del 0'2%: pasa de todo el rollo timido, lo mas seguro es que no la vuelvas a ver en tu vida, tanto si quiere rollo, como si no lo quiere, asi que a intentarlo con mas ganas.

P.D. Empezar siempre por las más guapas, que al final de la noche, trankilos, quedaran cazos de sobra, y es posible que muy borrachas, así que blindar vuestros estomagos, y a la caza!!

Anónimo dijo...

Zapp, la progresion deberia ser al reves. Empezar por las feas, que a priori deberian ser mas faciles e ir incrementando el nivel, a medida de que aumenta el grado etílico en las mas guapas.

No creo que funcione, pero podrias experimentar y presentarnos un informe de resultados.

¿Os he contado alguna vez que tenia un colega que le pidio tema a 80 tias el mismo dia?
Se planto en la puerta de Flamingos y fue a piñon fijo, una tras otra.

No coló.

Anónimo dijo...

A ver, empezar por las feas?

Ese es tu consejo?

No amigo mio, si empiezas por las feas, acabaras siempre liao con feas. Nadie quiere ser un comecazos. Yo conozco al comecazos original, y creeme, a nadie le gustaria ser como el.

Ahi va mi razonamiento: las feas son muy parecidas a los tios, casitodas van muertas de hambre, por lo tanto, son ideales cuando ya no quedan más opciones, pero afrontemoslo, enrollarse con una tia guapa (o normal) requiere menos preparacion psicologica, amen de ser más placentero ( si te lias con una fea, disfrutaras, a los sumo con 4 sentidos, pero con una guapa tambien disfrutaras de la vista, y si eres como yo que como con los ojos...)

Resumiendo: primero a por las guapas, luego a por las normales, que tiempo para los cazos, creeme, hay de sobra .

Anónimo dijo...

Lastima.
Hubiese sido divertido que lo intentaras.

Anónimo dijo...

heliconoeidolon, ya te vale

Anónimo dijo...

vaya, todo esto ha sonado a juego de estrategia, del palo, mas dos puntos de exito si la tia es fea, las rubias suman dos en exito con los feos por debajo del 10% etc xDDDDDD

Anónimo dijo...

Tenía unos amigos que montaron un liga por puntos, para determinar al más conquistador de todos.
Puntuaba todo, desde pillar un rollete de fin de semana, hasta tener novia formal. Por supuesto se ganaban puntos extra por ponerle los cuernos a la novia y más aun si mantenías dos relaciones a la vez.
El ganador lo logro gracias a que mantuvo durante 15 días a 4 novias simultáneamente, antes de que se descubriese el pastel. Lo mas rocambolesco del caso era que dos de las implicadas iban a la misma clase del instituto y durante esas dos semanas no sospecharon que salían con el mismo tío.

Lo nuestro serie de aficionados comparado.